sábado, 7 de agosto de 2010

Maldonado ya es del Cartagena

El futbolista gaditano llegará mañana, pero todavía tiene que recuperarse de unas pequeñas molestias óseas en la pierna

El Efesé puedo anunciar por fin el séptimo fichaje del mercado de verano y Francisco José Maldonado ya es de forma oficial jugador del Cartagena para las dos próximas temporadas. En su contrato se valora la opción de una tercera campaña por objetivos. La negociación ha durado quince días después de que 'La Verdad' anunciara el interés del club en contratar al ex jugador del Sporting.

A pesar de que el anuncio oficial se hizo ayer al mediodía, el acuerdo era total hace una semana. El propio Maldonado lo hizo público en su despedida en Gijón. «Estaba hecho el acuerdo desde hace tiempo con el Sporting, al igual que con el Cartagena que es dónde voy a militar las dos próximas temporadas con opción a una tercera, pero las negociaciones nunca son rápidas. Se ha intentado llevar lo mejor posible, ha llevado su tiempo y hoy (por ayer) ya es realidad».

El gaditano confirmó que tenía que viajar a Cádiz y que llegará a Cartagena mañana por la noche.

El reconocimiento

A pesar de que el club lo negó en todo momento, el jugador pasó el reconocimiento médico el pasado jueves. Así lo adelantó la edición de ayer de este periódico. Fue un viaje relámpago. Una vez visto el resultado de las pruebas se terminó de cerrar el acuerdo, que estaba pactado desde hace unos días.

Las negociaciones han sido impecables entre el Sporting y el Cartagena. El club asturiano ha facilitado mucho la llegada del futbolista y ha abaratado los costes de la primera campaña en su nuevo club.

El jugador pasó perfectamente las pruebas y estará pronto a disposición de Juan Ignacio. Será sin duda un futbolista que ofrecerá una calidad técnica importante en la banda derecha. Antes, el futbolista deberá recuperarse de las pequeñas molestias que sufre en la pierna.

La lesión no tiene ninguna importancia, pero durante un par de semanas tendrá que entrenar bajo la supervisión de los fisioterapeutas. Sólo tiene un pequeño golpe, que no le impedirá estar pronto con el resto de sus nuevos compañeros y demostrar su enorme habilidad.

Antes de marcharse de Gijón, 'Tati' Maldonado se despidió de los aficionados rojiblancos y demostró que tiene una gran humildad. «La afición que tenéis es impresionante, aunque no haya podido compensarles con mi juego, porque no me ha salido nada. Acepto las críticas, porque no he estado a mi nivel y pido perdón». Además, no quiso polemizar sobre el técnico del Sporting, Manolo Preciado.

Aseguró despedirse de una familia más que de un club y advirtió que ha tenido otras ofertas durante el verano, pero que se ha decantado por la del Cartagena. El lunes o a más tardar el martes lo explicará en Cartagena en su presentación oficial de albinegro.

Atrás quedan dos campañas en la que el jugador ha jugado pocos minutos en Primera División. Se marchó triste de Gijón. Ahora afronta una nueva ilusión en el Efesé. Sólo mira al futuro. Será una pieza más del plantel albinegro en su segundo año en Segunda A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario