sábado, 28 de agosto de 2010

El Efesé espera 26 horas para jugar

Juan Ignacio convoca a todos los disponibles, salvo Manu y el meta Rubén, que se va al Málaga y deja su plaza de titular a Rebollo El choque ante el Xerez se retrasa a las 20.30 horas de mañana por la ola de calor en Andalucía


Pese a que el portero Rubén sigue en Cartagena y su traspaso al Málaga no se cerrará hasta el lunes, el entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, no lo ha convocado para visitar al Xerez Deportivo en un partido que finalmente se disputará mañana a las 20.30 horas ('7RM') y no hoy, a las 18.00 horas, como en principio estaba previsto, para evitar exponer a los futbolistas a elevadas temperaturas.

La decisión de cambiar la fecha y el horario afecta a todos los partidos a disputar en Andalucía, debido a la alerta de calor prevista para el fin de semana. En Jerez habrá esta tarde temperaturas de entre 36 y 39 grados, por lo que la Junta de Andalucía ha prohibido que el encuentro entre Xerez y Efesé se dispute antes de las 20.30 horas.

Como las televisiones autonómicas no querían que el partido coincidiera con el estreno de la Selección Española de baloncesto en el Mundial de Turquía, hoy a las 20.00 horas, el FC Cartagena tuvo que hacer encaje de bolillos para encontrar un vuelo chárter para ir a Jerez hoy y, sobre todo, para lograr salir mañana del aeropuerto jerezano antes de que éste cierre, a las 00.00 horas.

Al final, hubo acuerdo y los hombres de Juan Ignacio Martínez, que están deseando que el balón se ponga a rodar, deberán esperar 26 horas más para saltar al césped de Chapín. Y pese a que la programación del trabajo semanal se ve afectado por el hecho de que el choque se dispute mañana, Juan Ignacio facilitó ayer la primera lista de convocados de esta temporada.

En ella no está Rubén, quien se retiró del entrenamiento a puerta cerrada de ayer antes de su conclusión, consciente de que su futuro inmediato está en el Málaga, club que pagará por él 1,2 millones. Esta ausencia hará que Alejandro Rebollo, que ha tenido actuaciones bastante discretas en la pretemporada, ocupe mañana en Chapín la portería del cuadro blanquinegro. También ha sido citado el portero del filial Miguel Torres.

Los otros convocados por el técnico alicantino para el estreno de la temporada son los defensas Unai Expósito, Cristian Urbistondo 'Txiki', el francés Pascal Cygan, el brasileño Pedro Botelho, Rafael Clavero, Pablo Ruiz y Chus Herrero; los centrocampistas Mariano Sánchez, Antonio Longás, Toni Moral, Ander Lafuente, Iñaki Muñoz y el francés Julien Fernandes; y los delanteros Víctor Fernández, Toché y Asier Goiria. De los disponibles, sólo se queda en Cartagena el lateral zurdo Manu Rubio.

Lo normal es que Txiki y Clavero ocupen los laterales, con Pablo Ruiz y Cygan como centrales. En el centro del campo estarán Mariano Sánchez y Longás, con Lafuente y Botelho por las bandas. Y la delantera estará formada por Víctor y Toché. Toni Moral, que dijo en su presentación que aún no está para jugar un partido completo, se quedará en el banquillo.

Un Xerez nuevo

La alineación del Xerez también está bastante clara. Su técnico Javi López, íntimo amigo de David Buitrago, dijo ayer que tiene decidido el equipo que alineará ante el Cartagena. Lo lógico es que esté formado por Lledó en la portería; con Redondo, Lombán, Gerard Autet y Mendoza en defensa; Óscar Díaz, Moreno, Cordero y Capdevila en el centro del campo; y Antoñito y Mario Bermejo en la delantera.

Sobre el partido de mañana, Javi López indicó que «nos tenemos que enfrentar contra todos los rivales. El calendario ha deparado que el primero sea ante el Cartagena, pero en la competición seguro que todos van a ser complicados. La única pequeñita ventaja para ellos puede ser que son un equipo que tiene una base sólida del año pasado y que tiene al mismo entrenador. Y eso hace que los procesos de aprendizaje que el técnico quiere que su equipo lleve a la práctica en el terreno de juego sean más rápidos. Ellos tienen la ventaja de que son un equipo ya hecho», opinó.

«Nosotros hemos trabajado bien, con el máximo esfuerzo y los jugadores han puesto el mejor interés para llegar en las mejores condiciones y para que demos una buena sensación de equipo. Es lo que haremos ante el Cartagena», apuntó Javi López.

Por su parte, Juan Ignacio Martínez, preparador del Cartagena, habló sobre los retos de su equipo para este ejercicio liguero. «El presidente es muy optimista, como la afición. Y es normal que hablen de ascenso. Pero nuestra meta es tener un buen arranque para llegar con todos los puntos posibles a Navidad. Tenemos un equipo muy competitivo y que nadie se olvide de que es un lujazo para nosotros contar con jugadores como Pablo Ruiz o Cygan», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario