jueves, 19 de agosto de 2010

El Cartagena cae en Molina con un equipo de suplentes (1-0)



El Cartagena completó anoche su sexta prueba amistosa ante el CD Molina de Tercera División y Juan Ignacio hizo jugar de inicio a los futbolistas que menos minutos han tenido durante el verano. Por lo visto ayer tendrán pocas oportunidades de jugar en la Liga. El Efesé consumó su segunda derrota en la pretemporada. Destacó en la primera mitad un recién llegado Jordi Pablo, que fue casi fijo en las jugadas de ataque del equipo cartagenero muy numerosas en la primera mitad.

El equipo comenzó muy bien en el encuentro y metió al Molina en su propio campo. Hasta seis jugadas importantes realizaron los pupilos de Juan Ignacio, aunque sin puntería. La segunda mitad fue otra historia.

En el primer minuto de juego llegó la primera jugada de peligro. Un centro de Jordi Pablo lo remató Goiria fuera. Mismos protagonistas tuvo el segundo ataque albinegro, pero el vasco no pasó a Jordi Pablo, que desde el principio demostró sus ganas y su calidad. Arturo con un disparo lejano rozó el poste, por fuera, pero demostró el instinto goleador del canterano.

El Cartagena fue de más a menos y casi agradeció el descanso. Lo mejor los tres jugadores más ofensivos. Goria, Jordi Pablo y Arturo se entendieron, sólo faltó el gol.

En la reanudación Juan Ignacio, como estaba previsto, no hizo cambios y es que la idea era que el sábado sean los teóricos titulares los que jugarán más minutos en Lorca. Sin embargo esa estrategia cambió rápidamente.

El Cartagena siguió buscando la puerta contraria, pero ni la defensa albinegra ni Rebollo pudieron evitar que en el minuto 9 de la segunda mitad marcara el equipo local por mediación de Illán. Un gol que hizo al Molina creer en sus posibilidades con el marcador favorable. Juan Ignacio inmediatamente movió ficha e introdujo piezas en las diferentes zonas del campo para contrarrestar el gol. Víctor, Longás, Botehlo y Carlos Rodríguez intentaron ayudar al equipo a remontar.

No estuvo afortunado el equipo durante la segunda mitad. Goiria pudo haber empatado en el último minuto, pero no se entendió con Toché. Unos minutos antes el colegiado anuló un tanto del vasco por fuera de juego. Toché también remató fuera en el tiempo añadido. Además, hay que destacar que Juan Ignacio siguió haciendo pruebas y Clavero jugó como lateral diestro, Julien Fernandes jugó todo el partido y es fácil de imaginar que el equipo que debutará en Xerez se parecerá poco al visto ayer. El sábado en Lorca nuevo amistoso, ya con Toni Moral en Cartagena. Esta mañana no entrenará el equipo que deberá reflexionar sobre el trabajo expuesto en el Sánchez Cánovas.


ALINEACIONES

CF Molina: Gil, Gonzalo, Parri, Alberto Garre, Marcos, Cantero, Félix, Arturo, Mario, Gabi y Jorge. También jugaron: Cutillas, Francis, Pascualín, Juanjo, Paco Illán.
.

FC CARTAGENA: Rebollo, Bidari, Chus, Clavero, Manu; Iñaki Muñoz, Julien, Jordi Pablo, Lafuente; Arturo y Goiria. También jugaron Botelho, Longás, Víctor, Carlos y Toché.

ÁRBITRO: Santos Vicente, del colegio murciano

GOL: 1-0.Min. 53. Tras un lío en el área cartagenerista donde Rebollo está lento e indeciso para hacerse con el balón Paco Illán aprovecha para mandar el balón a la red.

INCIDENCIAS: Sexto amistoso de la pretemporada y segunda derrota cartagenera. Unas 500 personas en las gradas del Sánchez Cánovas, de Molina de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario