jueves, 12 de agosto de 2010

Alcoyano 3 - Cartagena 1

El Alcoyano ha superado con claridad al Cartagena y le ha sacado esta noche los colores en El Collao, en el mismo campo donde, hace ahora catorce meses, se lograba la mayor gesta del fútbol cartagenero gracias a un milagro. Entonces, los albiazules tuvieron en la mano el 3-1 y el ascenso, el mismo marcador que han logrado esta noche con justicia, infligiéndo al conjunto de JIM la primera derrota de la pretemporada y también el primer fiasco. Se adelantó el equipo cartagenero en el primer tiempo con tanto de Goiría pero la alegría apenas duró tres minutos. Después, apenas reiniciarse el choque Olcina marcaba y ponía a su equipo en franquicia. El tercer tanto, también del mismo jugador, hizo justicia porque los alcoyanistas fueron superiores. Queda claro que falta mucho trabajo por hacer en este Cartagena que esta noche ha ofrecido una pobre imagen en El Collao.

RESULTADO

CD Alcoyano, 3 (Gato y Olcira (2), FC CARTAGENA 1 (Goiría)

ALINEACIONES

CD Alcoyano: Dorronsoro, Pina, Carrión, Jorge, Ximo Forner, Gato, Adriá, Diego Jiménez, Alex, Berna, Fernando Martín
También jugaron: Maestro, Xavi Molina, Jorge Rojas, Olcina, Dani Fernández, Fran Moreno, Fabiano, Devesa, Antolí, José Alberto

FC CARTAGENA: Rubén, Txiki, Bidari, Mariano Sánchez, Clavero; Expósito, Longás, Ander Lafuente, Botehlo, Julien, Goiría
También jugaron: Rebollo, Toché, Iñaki Muñoz, Manu, Víctor, Boudjemaa, Álvaro Muñiz, Alberto Quintero, Arturo

ÁRBITRO: Bernal Moreno, de Alicante

GOLES:
0-1. Min. 11. Goirìa adelanta con la izquierda al Cartagena
1-1. Min. 14: Derechazo de Gato que, tras pegar en el interior del poste izquierdo de Rubén, entra por el otro
2-1. Min. 50: Olcina aprovecha un balón raso para marcar
3-1. Min. 71: De nuevo Olcina, en disparo a medi vaselina, marca

INCIDENCIAS: Mucho calor en El Collao y apenas unas 700 personas que sólo ocupan la grada de tribuna. El Cartagena juega con su segunda equipación, de cooor carmesí y el Alcoyano con su indumentaria habitual.

LA CRÓNICA
Desde Alcoy MANUEL ÁNGEL

Esta vez no hubo milagro en El Collao. El Cartagena acaba de sucumbir en Alcoy por el mismo resultado que, entonces, necesitaba el equipo alcoyanista para ascender a Segunda A. Claro que entonces no estaba previsto ni el robo de balón de Carmona, ni su tremenda y mortal galoipada para que Juan Pablo culminara la obra maestra. Pero esas cosas pasan sólo una vez. Esta noche, el Cartagena que hemos visto en la ciudad de las peladillas ha sido un equipo que más parecía estar de veraneo que de otra cosa. Juan Ignacio, por muchos paños calientes que ponga, sabe que este equipo no está ni al 10% y que tiene mucho que mejorar. Muchísimo.Los resoplidos de David Buitrago sobre el césped minutos después de acabar lo dicen todo.

Hasta la llegada del gol del empate del Alcoyano, que igualaba el de Goiria, el Cartagena había jugado mejor. Pero con el 1-1 la iniciativa la llevó el conjunto de El Collao, que sería dominador de la situación hasta el filo del descanso.

La desaparición de los cartageneristas como equipo fue total y ya en la segunda parte, con el gol del ex mestallista Olcina, a los 5 minutos de esta fase, el mando del Alcoyano se acentuó. Con el 3-1 los de casa se replegaron un tanto y fue por parte visitante el joven Arturo el que imprimió algo de calidad a los ataques cartageneros pero sólo en los minutos finales.

El Cartagena, con una defensa nueva en la segunda fase, defraudó y el meta ex palentino Rebollo encajó los goles en este segundo tiempo sin que estuviese muy afortunado. No fue culpable de los goles pero se echó en falta más decisión y acierto.

Mal partido en el aspecto global por parte cartagenerista y primer encuentro que se pierde en la pretemporada de los jugadores de Juan Ignacio Martínez. El 3-1 no obstante fue un marcador justo conforme se desarrolló el enfrentamiento. Los 'oles' en un tramo de la segunda mitad de la afición alcoyanista fue un poco el pago a este mal juego, desangelado, por parte de un Cartagena que defraudó.

A dos semanas del inicio de la Liga hay trabajo por delante, tampoco es cuestión de ponerse nervioso ni tirar el carro por el pedregal, pero ni el equipo que vimos ante el Caravaca nos gustó ni este de esta noche en Alcoy tampoco. Parecía que algunos jugadores aún se encuentran de veraneo y la Liga llama a la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario