martes, 24 de agosto de 2010

El Cartagena insiste en el extremo Keko


El FC Cartagena ya tiene recambio para el lesionado Jordi Pablo. Se llama Keko, tiene 19 años y podría venir cedido del Atlético de Madrid. Es extremo derecho y fue el capitán de la selección sub-19 que logró la medalla de plata en el último Europeo de la categoría, donde estuvo un escalón por debajo de Dani Pacheco y Sergio Canales. Tras su discreto paso como cedido la pasada temporada en el Valladolid, el Atlético de Madrid, con la banda derecha del primer equipo perfectamente cubierta, ha optado por cederlo nuevamente para que siga progresando.

El Cartagena ya pensó en él antes de traer a Jordi Pablo y ahora cree que es la mejor opción para competir por un puesto con el todavía lesionado 'Tati' Maldonado en la banda derecha del ataque albinegro. Keko no quiere jugar en Segunda, pero la ausencia de propuestas en Primera y la insistencia del director deportivo del Efesé, David Buitrago, pueden terminar convenciendo al jovencísimo extremo colchonero, quien también tiene una oferta de la Ponferradina.

Sergio Gontán Gallardo, nombre completo de Keko, se entrena estos días con el filial del Atlético de Madrid, ya que Quique Sánchez Flores aún no lo ve hecho para competir con el primer equipo. El jugador sabe que, si sigue tensando la cuerda, puede acabar jugando en Segunda B, al menos hasta diciembre. Pero aún así se resiste a venir al Cartagena.

Frescura

Keko llegó al Real Valladolid en el último mercado invernal para ayudar al equipo pucelano en una posición que se quedó coja con la lesión de Sisi. Jugó 13 partidos, cuartro de titular y nueve como suplente, sumando 525 minutos de juego. Por eso, Keko quiere buscar un hueco otra vez en un club de la máxima categoría.

Es muy joven (19 años), por lo que el FC Cartagena cree que Keko puede aportar frescura y competitividad, además de una calidad reconocida que le llevó a ser el más joven en debutar con el primer equipo colchonero en la historia del Atlético de Madrid, tras jugar en Copa del Rey frente al Orihuela. En la segunda jornada de la pasada Liga (12 de septiembre de 2009. Atlético de Madrid - Racing), el madrileño debutó en la Liga.

Como Keko no se decide, el director deportivo del Efesé, David Buitrago, maneja otras alternativas para cubrir la plaza de Jordi Pablo hasta diciembre. Una de ellas es José Carlos, joven 'perla' de la cantera del Sevilla que tiene el paso del primer equipo cerrado debido al nivel de Jesús Navas, Capel, Perotti y Alfaro.

Rubén se marcha

En cuanto al traspaso del meta Rubén al Málaga, el FC Cartagena ha impuesto el día de hoy como fecha límite para cerrar el acuerdo. Todo hace indicar que la entidad malagueña, que anoche ofrecía 1,3 millones por el portero gallego, subirá hoy su oferta a los 1,5 millones y la operación quedará cerrada.

De esta manera, Rubén dejará el Efesé esta misma semana y ya no viajará con sus compañeros el viernes a Jerez. Rubén comentó en 'Radio Málaga' que su objetivo es fichar por el Málaga. «Quiero ir allí sí o sí. El Málaga y el Cartagena están plantados en su postura y tensan la cuerda para su lado. Si los dos ceden un poco, se hará la operación. Espero que se resuelva pronto para irme para allá. El Málaga sabe que quiero ir sí o sí, pero no es algo que esté en mis manos», declaró el aún cancerbero del Cartagena.

Buitrago está buscando un recambio de garantías en el mercado extranjero, ya que «todo lo que queda en el mercado nacional es caro y no nos convence». Está descartado Sebastián Viera, ex del Villarreal, quien pedía al Efesé un contrato de dos años, a razón de 500.000 euros anuales. El director deportivo del Cartagena avanza que el portero que venga a sustituir a Rubén estará el sábado en Jerez a disposición del entrenador.

En lo que respecta al defensa central que debe llegar para luchar por un puesto con Pablo Ruiz, Chus Herrero y Pascal Cygan, Buitrago sigue esperando una respuesta afirmativa de Pulido, ex de Almería y Zaragoza, aunque el futbolista prefiere ir a un club de la Primera turca. En la recámara está Serrano, ex de Levante y Rayo Vallecano.

Por último, el Cartagena busca destino en Segunda B para el panameño Alberto Quintero, quien -como Tato- está poniendo muchas trabas para abandonar el equipo. Además, Juan Ignacio quiere que el lateral Manu Rubio sea cedido a un Segunda B (puede ir al Oviedo) para que tenga minutos y el año que viene ocupe la plaza de Clavero en la plantilla. Mientras, el lesionado Riau, exterior zurdo, se quedará, ya que no hay ofertas por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario