lunes, 5 de julio de 2010

Signorino embiste a Juan Ignacio

«Continuar aquí era una opción, pero aún no sé por qué me dejó en la grada en el partido más importante de la historia del club», dice «No quiero seguir porque el entrenador no me quiere», denuncia el francés


Franck Signorino (Nogent-sur-Marne, 1981) está de vacaciones en París. Desde la capital gala atiende la llamada de 'La Verdad', que busca al lateral francés -el mejor jugador del Efesé en el último tramo de la temporada- para hacer balance de sus seis meses en el FC Cartagena y averiguar si hay alguna posibilidad de que siga en el equipo albinegro la próxima temporada.

Signorino es sincero. «David Buitrago me dijo que contaba conmigo si conseguía rescindir mi contrato con el Getafe. Me queda un año más y parece que el Getafe no cuenta conmigo. Pero antes de rescindir el contrato, hay que llegar a un acuerdo económico con ellos. En principio, mi idea era ascender con el Cartagena y seguir en Cartagena. Incluso podría haber seguido en Segunda, pero después de lo que ha pasado en el final de la Liga he decidido que no voy a seguir en el Cartagena. Seguir era una opción para mí, pero está claro que Juan Ignacio no me quiere», afirma Franck Signorino.

El aún lateral del Getafe se basa en que el técnico alicantino «nunca ha confiado en mi juego. Primero, tardó muchos partidos en darme una oportunidad y luego, cuando mejor estaba, me quitó. Aún no sé por qué me dejó en la grada en el partido más importante de la historia del club. Pude haber entendido quedarme en el banquillo ante el Hércules por una decisión técnica suya. Pero dejarme en la grada fue demasiado duro. Creo que no me lo merecía y aún sigo sin entenderlo. El entrenador no me quiere y yo, con ese ambiente, no puedo seguir en el Cartagena», confiesa Signorino, quien jugó diez partidos como titular y tres como suplente.

El ex jugador de Metz y Nantes cuenta que se fue muy rápido de Cartagena, después del partido contra el Albacete, porque estaba «muy cabreado». Añade que «en ningún momento le pedí ninguna explicación a Juan Ignacio por lo que hizo el día del Hércules. Ni he querido ni me apatecía, pero me hizo mucho daño».

En cualquier caso, el francés se muestra muy agradecido «con David Buitrago» por la oportunidad que le dio en el mercado de invierno. «Yo estaba casi apartado en el Getafe y venía de una lesión. Gracias al Cartagena, he tenido minutos y he demostrado que puedo ser válido. He vuelto a sentirme jugador de fútbol gracias al Cartagena. La afición se ha portado muy bien conmigo y el trato de la gente del club ha sido fenomenal. Pero ahora Juan Ignacio debe seguir su camino y yo el mío», dice Signorino.

Un problema con Tato

Tras quedarse fuera de la convocatoria en el decisivo partido ante el Hércules, trascendió que Signorino se peleó con Tato en un entrenamiento y que, por eso, Juan Ignacio los dejó a los dos en la grada ante el cuadro alicantino. Él da su versión. «Dos días antes del partido, en un entrenamiento, estábamos compitiendo en un juego y tuve un problema con Tato. Es verdad. Le hice una entrada y nos cabreamos. Pero al día siguiente lo arreglamos y la semana después estaba en su casa jugando al póker con él y con otros compañeros. Nos dimos un gran abrazo al despedirnos y no creo que aquello tuviera algo que ver con lo del Hércules».

Por otro lado, el francés reconoce que tuvo una oferta del Almería, pero «no voy a ir allí porque ya han fichado a un lateral danés [Jakobsen]», aclara. «Ahora tengo que resolver lo del Getafe y elegir una buena oferta. Espero que me salga alguna de Primera, en Francia o en España. Si no es así, volveré a Segunda. Pero con la idea de jugar muchos minutos y buscar una opción en Primera», cuenta el lateral zurdo, que el próximo mes de septiembre cumplirá 29 años. Su recambio en la plantilla será Manu Rubio, lateral de 23 años que procede del Caravaca y debutará en Segunda.

canalefese

No hay comentarios:

Publicar un comentario