Xabi Etxeita no continuará en el FC Cartagena. Pese a que Juan Ignacio Martínez quería que el central vasco fuera una de las piezas básicas del 'once' tipo del Efesé 2010-11, el futbolista ha elegido la oferta de un Elche que le ofrece un contrato por tres temporadas, a razón de 250.000 euros anuales. El Cartagena, que le puso encima de la mesa un acuerdo por dos años, no podía llegar a esas cantidades.
Además, las buenas relaciones que tiene el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, con el club vasco a raíz de la marcha de Jon Iru a su equipo juvenil, han facilitado que los franjiverde se hagan con un jugador que ha sido indiscutible con el Cartagena en la segunda vuelta (13 partidos).
Etxeita sabe que no entra en los planes de Joaquín Caparrós de cara a la próxima temporada y ahora sólo falta que el Athletic y su representante se pongan de acuerdo para rescindir el contrato que une a ambas partes hasta junio de 2011. Cuando eso suceda, Etxeita firmará con el Elche. Por tanto, el Cartagena aún tiene que fichar tres centrales este verano. Ahora sólo cuenta con Chus Herrero.
La de Etxeita era una de las dos operaciones que el club cartagenero tiene abiertas con la entidad vasca, porque también interesa Ion Vélez, jugador que hace dos temporadas militó en calidad de cedido en las filas del Hércules y que es otro de los jugadores que el club bilbaíno desea colocar en el mercado de Segunda como jugador cedido. Y también anda el Elche metido en la pelea.
Tras la importante baja de Jorge Molina, el cuadro ilictano busca un referente en ataque que haga olvidar al máximo goleador de Segunda en la pasada campaña. No obstante, Caparrós podría dar una oportunidad a Ion Vélez e incluirlo en la lista de jugadores que realicen la pretemporada aunque su continuidad en el Athletic se antoja muy complicada debido a la alta competencia existente en la delantera del equipo vasco, donde el internacional Llorente y Toquero tienen el puesto prácticamente asegurado. El Cartagena, al contar con Toché, tiene más tiempo que el Elche para esperar a Ion Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario