Las condiciones del nuevo documento serán muy similares a las del pasado año y el club ingresará cerca de 300.000 euros
El Efesé sigue dando pasos y atando temas para la nueva en Segunda División. Si bien la configuración de la plantilla está siendo lenta para errar lo menos posible, el club se está moviendo en otros aspectos tan importantes o más, para evitar tener problemas de última hora.
Todo hace presagiar, después de los primeros contactos, que el Teatro Romano de Cartagena, volverá a ser la imagen principal de las nuevas elásticas del equipo albinegro. El acuerdo, que se rubricará en breve, se esperaba desde hace meses y está a punto de ser realidad.
El esponsor principal es una de las cuestiones de mayor interés de este periodo de verano y de su firma depende en gran medida el presupuesto total para el nuevo curso deportivo. Afortunadamente, este año no se presentan los problemas del debú en la categoría de plata. En las próximas horas se firmará el acuerdo definitivo y Paco Gómez tendrá un quebradero de cabeza menos. El verano pasado se convirtió en el culebrón del verano, pero a día de hoy, las partes están de acuerdo y sólo quedan sueltos unos pequeños flecos a los que ninguna de las partes implicadas otorga demasiada importancia.
Una vez solucionadas esas dudas se plasmará el acuerdo y será hecho público con el beneplácito de todos los integrantes del consorcio. El texto cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Romano, Caja Murcia, el Ayuntamiento y la propia Comunidad Autónoma.
El despacho del Vicealcalde, Agustín Guillén, fue escenario ayer de la reunión con Paco Gómez. El empresario y presidente del Efesé acudió al edificio de la calle San Miguel acompañado por el director general de la entidad, Paco López, y del vicepresidente, Manolo Grau. Lo hizo tras pasar de forma casi fugaz por el estadio Cartagonova.
A la salida del edificio administrativo todas las declaraciones fueron unánimes al remitirse a esos pequeños detalles como el último paso para rubiricar la renovación contractual por una nueva temporada. Las condiciones en general, y sobre todo las económicas, serán muy similares a las de la pasada campaña. Fue una cita cordial según los asistentes.
Situación económica
En tiempos de crisis como los que vive, no sólo el fútbol sino todo el país, el apoyo que se hace desde la CCAA, el Consistorio, la Fundación y Caja Murcia es importante para poder afrontar un nuevo año. Con este acuerdo, una vez que sea oficial, las aportaciones externas completarán el presupuesto de la entidad, que volverá a ser muy similar y está cifrado en cerca de los seis millones de euros.
Hay que recordar que este acuerdo de patrocinio ha dejado esta temporada 330.000 euros en las arcas de la entidad albinegra. Esta cantidad sirvió para que las camisetas hayan llevado publicidad de la Fundación Teatro Romano, y se ha unido al dinero aportado por la Comunidad Autónoma(que rondó losque rondó los 250.00 euros) y Cajamurcia (que aportó unos 75.000 euros). Sumando todas las cantidades, en las que se incluye la subvención anual del Gobierno local y del autonómico, el club albinegro ha recibido en la temporada 2009-10 unos 650.000 euros de las instituciones. Además del tema del patrocinio, que fue el asunto estrella de la mañana, se habló también del estadio actual del estadio Cartagonova y de las obras de adecuación que siguen su curso según lo previsto.
El trofeo
Precisamente por el acondicionamiento que se está llevando a cabo y sobre todo por el cambio en la iluminación, ya es casi definitivo el hecho de que se tendrán que posponer la celebración del tradicional trofeo Carabela de plata. Desde el club, así como desde la concejalía de Deportes se ha querido dejar claro que no se trata de suprimirlo sino de buscar otra fecha. Si el calendario lo permite podría desarrollarse en diciembre. La idea es que no se llegue a un acuerdo con un club, se busque fecha y el final de las obras haga inviable poder celebrar el encuentro que ya era una cita fija en cada pretemporada.
El Efesé sigue dando pasos y atando temas para la nueva en Segunda División. Si bien la configuración de la plantilla está siendo lenta para errar lo menos posible, el club se está moviendo en otros aspectos tan importantes o más, para evitar tener problemas de última hora.
Todo hace presagiar, después de los primeros contactos, que el Teatro Romano de Cartagena, volverá a ser la imagen principal de las nuevas elásticas del equipo albinegro. El acuerdo, que se rubricará en breve, se esperaba desde hace meses y está a punto de ser realidad.
El esponsor principal es una de las cuestiones de mayor interés de este periodo de verano y de su firma depende en gran medida el presupuesto total para el nuevo curso deportivo. Afortunadamente, este año no se presentan los problemas del debú en la categoría de plata. En las próximas horas se firmará el acuerdo definitivo y Paco Gómez tendrá un quebradero de cabeza menos. El verano pasado se convirtió en el culebrón del verano, pero a día de hoy, las partes están de acuerdo y sólo quedan sueltos unos pequeños flecos a los que ninguna de las partes implicadas otorga demasiada importancia.
Una vez solucionadas esas dudas se plasmará el acuerdo y será hecho público con el beneplácito de todos los integrantes del consorcio. El texto cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Romano, Caja Murcia, el Ayuntamiento y la propia Comunidad Autónoma.
El despacho del Vicealcalde, Agustín Guillén, fue escenario ayer de la reunión con Paco Gómez. El empresario y presidente del Efesé acudió al edificio de la calle San Miguel acompañado por el director general de la entidad, Paco López, y del vicepresidente, Manolo Grau. Lo hizo tras pasar de forma casi fugaz por el estadio Cartagonova.
A la salida del edificio administrativo todas las declaraciones fueron unánimes al remitirse a esos pequeños detalles como el último paso para rubiricar la renovación contractual por una nueva temporada. Las condiciones en general, y sobre todo las económicas, serán muy similares a las de la pasada campaña. Fue una cita cordial según los asistentes.
Situación económica
En tiempos de crisis como los que vive, no sólo el fútbol sino todo el país, el apoyo que se hace desde la CCAA, el Consistorio, la Fundación y Caja Murcia es importante para poder afrontar un nuevo año. Con este acuerdo, una vez que sea oficial, las aportaciones externas completarán el presupuesto de la entidad, que volverá a ser muy similar y está cifrado en cerca de los seis millones de euros.
Hay que recordar que este acuerdo de patrocinio ha dejado esta temporada 330.000 euros en las arcas de la entidad albinegra. Esta cantidad sirvió para que las camisetas hayan llevado publicidad de la Fundación Teatro Romano, y se ha unido al dinero aportado por la Comunidad Autónoma(que rondó losque rondó los 250.00 euros) y Cajamurcia (que aportó unos 75.000 euros). Sumando todas las cantidades, en las que se incluye la subvención anual del Gobierno local y del autonómico, el club albinegro ha recibido en la temporada 2009-10 unos 650.000 euros de las instituciones. Además del tema del patrocinio, que fue el asunto estrella de la mañana, se habló también del estadio actual del estadio Cartagonova y de las obras de adecuación que siguen su curso según lo previsto.
El trofeo
Precisamente por el acondicionamiento que se está llevando a cabo y sobre todo por el cambio en la iluminación, ya es casi definitivo el hecho de que se tendrán que posponer la celebración del tradicional trofeo Carabela de plata. Desde el club, así como desde la concejalía de Deportes se ha querido dejar claro que no se trata de suprimirlo sino de buscar otra fecha. Si el calendario lo permite podría desarrollarse en diciembre. La idea es que no se llegue a un acuerdo con un club, se busque fecha y el final de las obras haga inviable poder celebrar el encuentro que ya era una cita fija en cada pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario