La renovación de Héctor Yuste (Balsapintada, 1988) lleva camino de convertirse en otro culebrón de verano, similar al de Pascal Cygan. Cuando el acuerdo entre las dos partes estaba a punto de cerrarse, el presidente del FC Cartagena, Paco Gómez, ha ordenado a su mano derecha, el director deportivo David Buitrago, que deje el asunto aparcado. Es la forma de protestar que tiene el empresario alicantino por lo que -considera él- una «falta de respeto al Cartagena y al propio presidente».
Ocurre que el representante del jugador, Francisco Sánchez Sabater, y el propio Héctor Yuste conocen desde el pasado 1 de julio el interés que tiene el Cartagena en que el centrocampista de la cantera albinegra siga dos años más en el club, a razón de 72.000 euros anuales. Y a Paco Gómez no le ha gustado nada que Sánchez Sabater haya aprovechado la primera quincena de julio para ofrecer a Héctor Yuste por toda España.
Como ningún club de Segunda le ha ofrecido al jugador mejores condiciones que las que le puso encima de la mesa el Efesé, Sánchez Sabater y Héctor Yuste -a quien le interesa más el aspecto deportivo que el económico- han decidido que lo mejor es quedarse aquí. De hecho, el acuerdo definitivo iba a cerrarse anteayer. Pero Paco Gómez paralizó la renovación. «Si nos quieren presionar, se equivocan. No pueden utilizar que el chaval es de la cantera para armar lío. Nosotros valoramos a Héctor mucho, pero él también tiene que valorar al FC Cartagena, que es su casa», indican fuentes del FC Cartagena.
«Juan Ignacio está muy interesado en contar con Héctor Yuste. Nosotros le vemos un gran futuro y queremos que se quede. Y la oferta que le hemos hecho es la mejor que podemos hacerle. Esto tenía que estar cerrado desde hace tiempo, pero son ellos los que han dejado pasar el tiempo sin responder a nuestra oferta. Y ahora todo se va a alargar aún más tiempo», añaden las mismas fuentes.
18 partidos
Por tanto, ahora todo está en al aire. En gran medida, la continuidad de Héctor Yuste dependerá de las ofertas que el jugador maneje realmente y, sobre todo, de la paciencia que muestren ambas partes en una relación algo tirante. Curiosamente, hace un año y medio Paco Gómez pregonó a los cuatro vientos que había destituido a Fabri, que tenía al equipo segundo en Segunda B a mediados de Liga, porque no contaba con Héctor Yuste.
En cualquier caso, Héctor Yuste es uno de los jugadores más queridos por la afición, pese a que ha tenido una participación bastante baja en su primer año en el fútbol profesional. Ha jugado 18 partidos, pero sólo tres de titular, acumulando 467 minutos de juego. Sólo Tonino, Gonzales-Vigil, Moreno, Balboa, Sielva, Casas y Santi Santos tuvieron menos minutos de juego que el medio de Balsapintada.
Por tanto, salvo sorpresa, Héctor Yuste no estará este próximo martes en el inicio de la pretemporada del FC Cartagena 2010-11, algo que deseaba Juan Ignacio. El que sí regresará al trabajo desde el primer día es el central sevillano Pablo Ruiz, que firmará mañana su renovación. «Ha puesto todo de su parte para seguir en el Cartagena y eso lo valoramos mucho. Los 18 partidos que jugó el año pasado hasta que se lesionó son de un nivel de Primera División. Hay pocos centrales que saquen la pelota jugada desde atrás con su calidad», apunta David Buitrago.
domingo, 18 de julio de 2010
Paco Gómez se cansa de Héctor Yuste
La actitud del canterano molesta al presidente, que frena la renovación del jugador después de estar 15 días esperando una respuesta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario