domingo, 19 de septiembre de 2010

Numancia 2 - FC Cartagena 0



No pudo ser. El Cartagena dobló por segunda vez en la Liga la rodilla, esta vez en Los Pajaritos de Soria de forma clara con un 2-0 ante un Numancia que fue más efectivo y que pone a pensar de nuevo, tanto al técnico como a futbolistas y seguidores blanquinegros. Al descanso se llegaba con empate sin goles y juego igualado pero en la reanudación un gol de cabeza de Nagore, en el que el meta Rebollo pudo haber hecho más, y otro de Barkero desde fuera del área en el que el meta cartagenerista también pudo haber hecho bastante más. Al final decepción por un Cartagena que apunta más hacia la irregularidad que a otra cosa. En Soria, desde luego, no dijo ni pío.



Dos goles conseguidos en menos de diez minutos por un Numancia muy necesitado de puntos (se encontraba a cero después de tres jornadas) dejaron KO al Cartagena en la segunda parte y frustraron sus ilusiones en el segundo desplazamiento de la nueva campaña. Los sorianos fueron más eficaces y los cambios tendentes en los albinegros a reaccionar no surtieron efecto en el último tramo.

Que el Numancia no es equipo para caminar de colista es evidente. Lo ha demostrado esta tarde con un centro del campo más consistente que el cartagenerista y con un juego de estrategia del que sacaron fruto. Cualquier saque de esquina, cualquier falta desde la posición que fuese era ya un peligro en potencia para los albinegros que hoy repetían alineación, pero del rendimiento ante el Barça B al dado hoy media un abismo. Tampoco fueron los mismos adversarios ni las mismas circunstancias. Los numantinos estuvieron mucho más encima que los barcelonistas la semana anterior. Nada que ver un partido con el otro.

El Cartagena trabajó bien en el primer tiempo, en defensa –muy seguros Cala y Pablo Ruiz por el centro- y con el intento de atacar cuando podía, con Botelho intentando ser el dardo por la izquierda, como es habitual, pero los de Unzúe le ganaron la partida.

Un primer gol, a los 64 minutos, evitable porque Nagore, su ejecutor, se encontraba solo cuando se lanzó en plancha para conectar desde lejos y desmarcado un cabezazo letal en el córner botado por el pie de Barquero, el omnipresente futbolista rojillo.

EL SEGUNDO GOL LLEGO ENSEGUIDA
El 1-0 lo acusó anímicamente el Cartagena. Quiso rehacerse pero cuando comenzaba a organizarse llegó el 2-0 muy pronto en un lanzamiento sorpresa desde unos 35 metros, que entró por el centro de la meta de Rebollo, quien tal vez pudo hacer bastante mal. A partir de ahí los castellanos tomaron medidas y evitaron la remontada a base de continuar atacando. Dos minutos antes del tanto de Barquero, tuvo Toché en sus botas un balón claro de gol en una pelota centrada por Pedro Botelho con error defensivo rojillo al no acertar en el despeje.

En determinadas fases del encuentro el Cartagena apareció escasamente ambicioso. Quiso desarrollar buen juego, intentó mover la pelota y lo hizo intermitentemente en la primera fase. La igualdad que se mantuvo en sesenta o setenta minutos se decantó finalmente con claridad para el Numancia, con un Nagore en buena forma y con Iñigo Vélez incordiando en ofensiva, más la movilidad de Cedric. Los de Juan Ignacio Martínez fueron perdiendo gas paulatinamente en la segunda fase por el peso de los goles y porque el estado de ánimo del Numancia multiplicaba la fortaleza del rival.

Quisieron los albinegros jugar por las bandas y lo hicieron pero esta vez Toché encontró muy pocos balones diáfanos ante una defensa sólida que ganaba en los rebotes, situada esa cobertura adecuadamente para el control de los movimientos ofensivos del Cartagena.

Una derrota sin apelación en Los Pajaritos para un equipo que no descartó ni rechazó su propuesta de buen juego. No bajó los brazos el Cartagena pero en el global del lance no fue insistente y resultó inferior a un Numancia más responsabilizado, más despierto y ágil. Los despistes perjudicaron a los albinegros, en especial en el 1-0 con un remate increíble, de cabeza, que ningún jugador visitante pudo evitar.

LOS CAMBIOS NO SURTIERON EFECTO
Los cambios tácticos introducidos a partir del minuto 58, al entrar Víctor por Ander Lafuente, al que siguieron el de un inédito Goiria por Mariano Sánchez (minuto 74) y el de Iñaki Muñoz por Keko (minuto 83) apenas se notaron.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol, no demasiadas, y en resumen inquietó más el Numancia para el que su público pidió penalti en una entrada de Mariano Sánchez a un delantero, en el área, en el que el pinatarense tocó pelota.


Ficha técnica

2 - Numancia: Lafuente; Flaño, Jaio, Pavón, Nano; Nagore, Dimas; Cedric (Angulo, min 79), Barkero, Ibrahima (Mikel Alvaro, min. 67); e Iñigo Vélez (Mario, min. 85).

0 - Cartagena: Rebollo; Txiki, Pablo Ruiz, Cala, Botelho; Keko (Muñoz, min. 81), Mariano Sánchez (Goiria, min. 73), Longás (Víctor, min. 59), Lafuente; Toni Moral y Toché.

Goles: min. 64 (1-0): Nagore. Min. 72 (2-0): Barkero.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellanomanchego). Enseñó la cartulina amarilla a los locales Dimas (min. 52) y Nano (min. 53) y a los visitantes Lafuente (min. 45) y Pablo Ruiz (min. 89).

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos. 4000 espectadores.

Crónica y video en As

gacetacartagonova

No hay comentarios:

Publicar un comentario