domingo, 12 de septiembre de 2010

FC. CARTAGENA 5 - BARCELONA B 1



La mala racha del Cartagena en casa ya es historia. El equipo blanquinegro, de un plumazo, ha puesto fin a un periodo de cuatro meses sin ganar –no lo hacia desde el pasado 8 de mayo- con una exhibición de juego y de goles ante un Barcelona B que llegaba invicto, tras ganar los dos primeros partidos de Liga. El conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez ha sido mucho mejor que el filial azulgrana y ha podido marcar más goles si bien los catalanes también tuvieron alguna ocasión clara para marcar. La afición cartagenera disfrutó del fútbol de su equipo, especialmente en los primeros minutos de cada periodo, que fue cuando mejor y más efectivos fueron. Con este marcador los blanquinegros vuelven a las posiciones de privilegio. Cala, Toche, Toni Moral por partida doble y Víctor, fueron los goleadores albinegros mientras Benjamín, en la recta final, hacia el del honor azulgrana. El último fue de Víctor redondeando la ‘manita’. La figura del partido, sin ninguna duda, la del brasileño Pedro Bothelo y sus carreras por la banda.



Sensacional. El de esta tarde en el estadio Cartagonova ha sido un partido histórico. Cinco goles no se marcan así como así en ninguna categoría profesional del fútbol y un brillante FC Cartagena lo ha conseguido a costa de un Barcelona B que ofrece un plantel de futbolistas con amplias posibilidades de pasar a corto o medio plazo al primer equipo.

El Cartagena lo ha bordado. Así de sencilllo. Desde el primer mimento, sin titubeos, salió en busca del partido y dio un recital de dominio, de propuesta de jugar la pelota desde atrás. Antonio Longás, ex azulgrana, comenzó a funcionar y con él las demás piezas del elenco de Juan Ignacio. Gran encuentro en conjunto y por individualidades de los albinegros. Así el panorama el Barça B se ha visto literalmente barrido.

Si como conjunto el Cartagena ha funcionado a la perfección, en el plano individual hubo jugadores que levantaron al público de sus asientos. Pedro Botelho, desde la banda izquierda, ha dado una lección de fútbol moderno por clase, velocidad y pundonor. La defensa, muy bien asentada, no lo tenía sencillo ante los Nolito y Soriano, arropados por un cerebral Thiago. Coinn Botelho también han resaltado sus compañeros de línea de defensa, con un Juan Cala muy firme, con la suerte y el acierto de colocar el 1-0 en el marcador a los diecisiete minutos, al incorporarse al ataque en una acción puntual.


UNA GRAN CARRERA DE PEDRO BOTELHO
El papel del cuadro albinegro subió de cotización con el segundo tanto, en el minuto 27, después de una carrera de bólido de Botelho que convirtió en gol Toché muy cerca de la meta azulgrana. El partido quedaba encauzado para el Cartagena, hambriento de victorias . Ha sido capaz de romper el maleficio que duraba desde que en la pasada Liga superó por 2-1 al Numancia. Desde entonces no vencía en el Cartagonova.

El cuadro de casa no cedió terreno jamás y se aprovechó de que el rival también quiso jugar y renunció a la presión en ataque y no fue un conjunto brusco, tipo Elche. Además los espectadores tuvieron la suerte de presenciar un arbitraje a cargo de un colegiado que debutaba en Segunda y que fue felicitado por unos y otros. El riojano David impartió justicia y apenas tuvo errores. No fue protagonista y también dejó. Le auguramos un buen porvenir si sigue en esa línea.

Supo el Cartagena hacerse con el encuentro muy pronto, por dominio de la situación y porque las bandas funcionaron a la perfección. Keko, por la derecha, y Ander Lafuente por la izquieda acarrearon a la zaga catalana muchos problemas. En ella trabajaba por el centro el ex albinegro Armando, además de Carlos Carmona en el centro del campo.Por parte cartagenerista Toni Moral se desenvolvía en la media punta y en posición avanzada un ariete como Toché que sigue yendo a por todas.

Esta vez el centro del campo albinegro funcionó. Fue consistente y creativo. Aunque Mariano Sánchez acusó problemas físicos poco antes de llegar al descanso y fue cambiado por Julien, que actuó toda la segunda parte. En el segundo tiempo el Barcelona B quiso reaccionar pero no lo consiguió porque el Cartagena insistió en su carácter ofensivo y persistió en cambios de juego, en triangulaciones. No dio respiro a los de Luis Enrique y a los 2 minutos de la reanudación el 3-0 rompía definitivamente todos los esquemas blaugranas. El tanto, de Toni Moral, en remate sobre la marcha, concretaba en el marcador una manifiesta superioridad en el campo de juego. El mismo Moral estableció el 4-0, en el minuto 65, después de un jugadón de Toché y aquello fue el delirio. La ola se enseñoreó del eufórico graderío que aplaudía el espectáculo. Un minuto antes de ese cuarto gol el Barcelona chico pudo marcar pero el disparo de Nolito que fue desviado por el meta Rebollo y salió desviado al poste. Después, el guerrero se tomó un respiro y el equipo barcelonés aprovechó para hacer el tanto del honor (minuto 84) por medio de Benjamín, si bien el santomerano Toché antes estuvo muy cerca de batir a Olazábal.



VICTOR HIZO EL GOL DE 'LA MANITA'
Ya en el tiempo de descuento, Víctor con maestría consiguió ‘la manita’, el quinto tanto . Víctor había salido de refresco en el minuto 65 y sacó rendimiento de una sensacional jugada que se plasmó en un gol para enmarcar en el cierre de un partido que confirma la calidad del FC Cartagena y la propuesta futbolística de su entrenador, con mejores herramientas de trabajo que en la pasada campaña.

A destacar los minutos en los que Iñaki Muñoz estuvo en el campo. El ex bilbainista estuvo acertado en el pase y demostró en 13 minutos sus condiciones. Ha mejorado ostensiblemente respecto a pasados lances.

Muy bello espectáculo. Los que no acudieron esta tarde al Cartagena no saben lo que se perdieron.Al Barça hay que agradecerle que no fue un equipo marrullero y que mostró afán de jugar, pero no le llegó a los de casa a la suela de los zapatos, como se dice.



Ficha técnica

5 - Cartagena: Rebollo; Txiki, Juan Cala, Pablo Ruiz, Botelho; Mariano Sánchez (Julien, m.46), Longás, Keko (Víctor, m. 66), Lafuente; Toni Moral (Iñaki Muñoz, m.77) y Toché.

1 - Barcelona B: Oier; Montoya, Armando, Fontás, Muniesa; Thiago Alcántara, Sergi Roberto, Carmona (Benja, m.66); Saúl Berjón (Ilie, m.46), Nolito y Jonathan Soriano (Rochina, m.66).

Goles: 1-0. Min.17: Cala; 2-0. Min.26: Toché; 3-0. Min.47: Toni Moral; 4-0. Min.65: Toni Moral; 4-1. Min.84: Benja; 5-1. Min.82: Víctor.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité riojano. Mostró la tarjeta amarilla al visitante Nolito.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores.

Images de La Verdad

Crónica de La Opinión

1 comentario:

  1. El once que ha iniciado el partido debe ser el equipo titular de la liga quizas con Casilla en vez de Rebollo por la experiencia de éste porque Rebollo lo esta haciendo mejor que lo que muchos creíamos. Despues tenemos un banquillo de lujo con Víctor para la fase final de los partidos entrar de refresco y aportar su experiencia. Julien e Iñaki Muñoz dos buenos recambios para cubrir sanciones o lesiones en el centro del campo y que decir de Cygán otro buen recambio para la defensa. Al que le arguro una temporada en blanco quizás sea a Clavero a no ser que las lesiones le den paso y también a Chus Herrero. Goiria rampoco tiene mucho futuro y más cuando se recupere Maldonado. En definitiva tenemos un buen equipico para no pasar apuros por lo menos.

    ResponderEliminar