jueves, 9 de septiembre de 2010

El Barça B llegará a Cartagena con dos 'héroes de Alcoy'

El extremo Carmona y el central Armando, ex jugadores del Efesé, están a las órdenes de Luis Enrique en un filial que ha empezado bien

El Barça B desembarcará el sábado en el estadio Cartagonova con dos de los principales artífices del ascenso del FC Cartagena a Segunda. Se trata de Carlos Carmona, el 'héroe de Alcoy', y Armando Lozano, el mejor central albinegro en la temporada 2008-09, la del salto al fútbol profesional. Ambos salieron de Cartagena de muy mala manera, ya que los dos denunciaron al club ante la AFE, tras no aceptar la propuesta del FC Cartagena para pagar en dos plazos la última nómina de aquel año y la prima por el ascenso.

Carmona, de 23 años, regresó el año pasado al recinto de Benipila con el Recreativo de Huelva. El extremo balear fue recibido con división de opiniones y cuajó un partido discreto. Este verano, el Barça B ha pagado al Decano unos 400.000 euros para hacerse con los servicios de un Carmona que quiere dar un salto definitivo en su carrera.

El caso de Armando, de 25 años, es diferente. Este sábado pisará el Cartagonova por vez primera desde que dejó el Efesé, aunque lo lógico es que sea suplente. El defensa central, que formó pareja con Miki Roqué el día del ascenso en Alcoy, ya se pasó la Liga anterior en el banquillo del filial azulgrana. Y en este principio de temporada, Luis Enrique sigue confiando en Fontás y Sergi Gómez para el centro de la zaga de un filial que ha empezado el campeonato muy bien, ganando al Celta (1-2) y al Xerez (2-1).

Armando y Carmona sólo encontrarán dos caras conocidas en el equipo rival, ya que Txiki y Mariano Sánchez son los únicos supervivientes del ascenso de Alcoy que quedan en la plantilla del Cartagena. Este verano, con la salida de Castilla (Palencia), Rubén (Málaga), Héctor Yuste (Salamanca), Tato (Albacete) y Falcón (Oviedo), se ha completado la purga iniciada por David Buitrago tras el ascenso a Segunda, logrado en mayo de 2009.

Sin suerte

Lo cierto es que las cosas no le han ido demasiado bien a los 'héroes de Alcoy' desde aquella tarde histórica para el fútbol cartagenero. Así, Leo juega en el Cartagena FC de Tercera; Raúl Aguilar, en el Puertollano, Miki Roqué, en el Betis B; Cabrejo, en el Cerceda; López, en el Albacete B; Samuel, en el Benidorm; Viyuela, en el Badajoz; Eloy, en el Universidad de Las Palmas; Nano, en el Oviedo; Juan Pablo, en el Écija; Addison, en el Puertollano; Pepe Mena, en la Cultural Leonesa; y Koeman, en el Denia.

De esta manera, queda demostrada la enorme diferencia que existe entre la segunda y la tercera categoría del fútbol español. Es tan grande que un éxito de la magnitud de un ascenso no suele servirle de mucho a los futbolistas de Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario