Once inicial del Cartagena en Valladolid. (Foto: Rocío Quirantes)
El Cartagena doblegó al Real Valladolid con un gol de Toni Moral que acabó con la condición de invicto en Zorrilla de los pucelanos, quienes dominaron claramente el partido, aunque sin efectividad alguna. Eso sí, los de Antonio Gómez se mantienen en puestos de promoción de ascenso, aunque han sido alcanzados por los albinegros en la clasificación.
Toché dio un aviso ya en el primer minuto. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez no ganaba a domicilio desde que se impuso en el debut liguero sobre el campo del Xerez por 1-4, pero esta vez empezó con fuerza para romper esa mala racha de cinco salidas sin vencer.
El técnico cartagenero recuperaba a Toni Moral, tras un partido de sanción, y fue precisamente Toni el primero en crear problemas a la zaga local ante la escasa presencia de Víctor. Un espléndido centro de Jorge Alonso a balón parado dio una opción clara a Javi Guerra, que fue la mejor ocasión del Valladolid en toda la primera parte.
Ni unos ni otros estuvieron cómodos en el campo, aunque fue el Valladolid el que acabó gobernando una flojísima primera mitad en la que tuvo más y mejores llegadas el equipo entrenado por Antonio Gómez.
En la reanudación, el Cartagena salió con algo más de intensidad aunque Jacobo no hubo de intervenir. Sin disparos a puerta, el partido transcurrió soso y aburrido, sin viveza. Así las cosas, nadie opositaba claramente al triunfo.
Fue el Valladolid el que apretó el acelerador mediada esta fase y se hizo con el balón y el absoluto dominio del partido desde la salida de Antonio Calle.
Javi Guerra estrelló en el larguero el 'empate'
Sin embargo, fue Toni Moral el que estrelló un balón en el palo superada la hora de partido y poco después era el mismo jugador el que decidió el partido en un buen remate de cabeza que dio la puntilla al Valladolid tras una gran acción de Toché, cuyo primer disparo sacó Jacobo y que entonces cedió en chilena hacia atrás a su compañero.
La sucesión de saques de esquina a favor de los locales no deparó nada productivo, ya que Javi Guerra estrelló en el larguero el rechace de Casilla en la mejor ocasión blanquivioleta del encuentro.
Ficha técnica
0 - Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Arzo, Guilherme; Nauzet, Jorge, Rueda, Sisi, Álvaro Antón (Calle, min. 57); y Javi Guerra.
1 - Cartagena: Kiko Casilla; Herrero, Cala, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás (De Souza, min. 89), Clavero, Toni Moral; Víctor (Iñaki Muñoz, min. 84) y Toché (Goiría, min. 90).
Gol: 0-1: Min. 77, Toni Moral.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Arzo, Guilherme y Cala. Expulsó al visitante Toni Moral (min. 91) por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante de Segunda división, disputado en el Estadio Zorrilla, ante unos 10.700 espectadores. El delantero albinegro Víctor, que regresaba a Zorrilla, fue homenajeado con la imposición de la insignia de oro del Real Valladolid en los prolegómenos del partido. 50 seguidores del Cartagena en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario